Project Description

Acompañamiento en la enfermedad, el tránsito y la partida de los animales.

Una Doula del Alma Animal acompaña al animal y su familia humana a transitar el proceso de partida del animal. Por medio de la comunicación animal, podemos comprender que está necesitando el animal a cada momento, como se siente física y emocionalmente, si tiene dolor o si ya ha llegado el momento del partir, como quiere que sea su tránsito, si necesita ayuda o no, y sobre todo escuchar que necesita para hacer el traspaso en paz y en libertad.

Se procura que el tránsito del animal sea lo que el animal ha pedido o desea, siendo un proceso lleno de amor, calma y compasión. Respetando ante todo los deseos y derechos del animal. Una Doula del alma animal, como profesional, acompaña con diversas técnicas terapéuticas, tanto al animal como a su familia para que el proceso y la despedida sean lo más ligero y arropador posible para todos.

La partida de nuestro amado animal de compañía, no es un proceso fácil, solemos vivirlo con mucho dolor y miedo, ya que hemos aprendido a tener miedo a la muerte y al dolor. Los animales nos enseñan que el morir es parte de la vida, lo ven como un proceso natural y consciente. Y en este momento es muy importante brindarles calma, seguridad y tranquilidad para su retorno al origen.

Los animales son seres únicos, sintientes y conscientes, con sus propias emociones, formas de ver y de sentir la vida, con capacidad de tomar decisiones. Por lo que es importante tomar en cuenta los derechos y elecciones del animal cuando esta cercano el momento de partir, en el proceso de enfermedad, en los últimos momentos y en el traspaso.

Acompañar despidiendo a tu compañero animal con todo tu amor, gratitud y paz en estos momentos, es un regalo para ambas almas. Lo cual da mucha paz de saber que fue escuchado, respetado y que partió de este plano como el decidió. Honrando así su presencia llena de amor en nuestras vidas.

GRACIAS MAESTROS ANIMALES POR ENSEÑARNOS A MORIR Y A VIVIR.